miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bajo la misma estrella

Me gustaría iniciar este blog con unos de mis libros favoritos del año 2013:




Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Numero de paginas: 300
Precio: $229




Sinopsis:
a Hazel y a Gus les gustaría tener una vidas mas comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su  mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, por que, nos guste o  no, solo existe el hoy y el ahora. y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel- conocer su escritor favorito-, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal ves pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Opinión personal:
Me parece que este es uno de los libros mas hablados y reseñados de los últimos años, pero faltaba yo.
Empecemos reconociendo que es un gran libro, lleno de sentimientos encontrados, porque el grandioso autor: John Green ha hecho un maravilloso trabajo escribiendo esta hermosa historia en la que puedes reír, llorar, gritar y todo lo que se te ocurra en una sola pagina, es como una bomba de emociones en unos cuantos párrafos.

¿Que me gusto del libro? bueno seria mejor decirte lo que no me gusto, pero me doy cuenta de que no tengo nada encontré de este hermoso libro, por una razón debe de ser el mejor del 2013 ¿no crees?.

Bueno pero hablemos de los personajes, por un lado tenemos a Hazel una chica fuerte, valiente, graciosa, a veces un poco sarcástica, hermosa bueno todo lo bueno esta en ella, el único inconveniente en su vida es que tiene cáncer, pero eso para ella no es un problema, ella esta consiente de su futuro, pero aun así ella hace todo lo posible para que no se note su depresión por tener esta enfermedad, lo único que quiere ella es no ser una carga para su familia, no ser una granada que en cualquier momento explotara y dejara victimas.

Y por el otro lado esta August, pero bueno que se puede decir de August, es tal gracioso, lleno de metáforas, todo un filosofo, gracioso, lleno de vida, sarcástico, alegre, guapo, también todo lo bueno que hay en el mundo esta dentro de August. El esta fuera de peligro de su osteosarcoma desde hace un año aproximadamente.

August y Hazel sienten esa atracción al instante que se conocen en el grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, se hacen amigos en un instante y comparten sus cosas favoritas con el otro, por ejemplo Hazel comparte con August su libro favorito: Un dolor imperial, y August también su libro favorito: El precio del amanecer.

A partir de que August lee Un dolor imperial comienzan las aventuras de este hermoso libro.

Te pido que si no has leído este libro (aunque no creo) le des una oportunidad y o te arrepentirás

Frases: (precaución pueden contener spoilers)

"Hay infinitos mas grandes que otros infinitos"

"Sin dolor ¿como conoceríamos el placer?"

"Me da miedo el olvido. Le temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad"

"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y se que el amor es solo un grito vació, que es inevitable el olvido, que estamos condenados y que llegara el día en que nuestros esfuerzos se volverán al polvo. Y se que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."

booktrailer:
video

calificación:

Como todavía no se con que calificar calificare con cupcakes pero me parece que esto sera solo por un momento:

                                             5/5 cupcakes 

wow que original haha lo siento para la próxima lo cambiare 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...