viernes, 21 de febrero de 2014

Eleanor and Park




Nombre: Eleanor and Park
Autor: Rainbow Rowel
Editorial: Alfaguara
Número de páginas:







Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
"-Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa-dijo Park
-Sí, y tambien Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años- dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo Park
-Pues deberías."

Opinión:
¿Cómo empezar esto?
Primero, tengo que aclarar que es una historia que me gustó. Es una historia dulce. Pero, para mi fue solo eso. Una historia mas.
No se cual fue la razón por la que no me gustó. Aunque tengo unas cuantas teorías: Muchas expectativas, acababa de leer un libro completamente diferente en lo que respecta a historia y género (juego de tronos).
La historia se desarrolla en Omaha (si mal no recuerdo, no estoy muy segura) en 1986 (eso si lo recuerdo)
me parece que la ambientación es uno de los aspectos que mas me gustó.
Toda la historia comienza cuando la chica nueva, Eleanor, tiene que tomas asiento en el camión. Pero valla problema, los asientos ya están asignados. Así que ella no sabe que hacer. Hasta que Park se compadece de ella, pero no de la manera mas educada y le cede el asiento que hay a un lado de el.
Dijo, y cito:
-Siéntate- dijo. Lo soltó en tono brusco. la nueva se volvió a mirarlo, como si se preguntara si se trataba de otro imbécil o cualquier otra cosa-. Demonios- insistió Park en voz baja, señalando con un gesto el espacio libre que tenía al otro lado-. Siéntate.
Qué romántico ¿No creen?
Una cosa que no le puedo quitar a la historia, es que no es la típica historia de amor. En este historia tenemos de todo. Bullying, violencia intrafamiliar, violencia en la escuela, inseguridad, todo lo que te puedas imaginar.
Esta relación me gustó por como se dio, por medio del compartir cómics, de un modo el ámbito de la lectura los unió, y eso me gusto mucho. Aunque creo que a cualquier lector le agradaría eso.


Eleanor, es una niña diferente. Así la definen en el libro. Pero el realidad ¿qué es diferente? Para mi, Eleanor es única, no es como lo normal, siempre sobresale, aunque ella no quiera. Por lo general siempre utiliza ropa extravagante, combinaciones casi prohibidas. Su temperamento es fuerte, su inteligencia enorme y sus sentimientos hermosos.
Aunque cabe destacar que es una persona extremadamente insegura. En algunas ocasiones te puede llegar a desesperar. Ese fue uno de los aspectos que no me gustó, me desesperaba fácilmente.
Pero por otro lado tenemos al magnífico Park.
Park es un chico Coreano de unos sentimientos lindísimos. El no es el típico hombre que se fija en el físico de las mujeres. El hace lo imposible y se fija en los sentimientos. Es un adicto a los cómics, y practica Karate.  En la relación que entabla con Eleanor es muy paciente y siempre es muy atento a todo lo que el pudiera aportar a la relación. Nunca se avergüenza de Eleanor, por mas extravagante que pueda resultar.

Es Una historia diferente, pero que tambien tiene un toque de historia típica. No resulta predecible por que no lo es. Nunca te esperas que pasen esas cosas.
Uno de las cosas a resaltar, es el final. Nunca termine de comprender muy bien el final.

Vídeos:





video
video



Calificación:

3/5
un uno de esos libros que esperé que me encantaran, pero al final solo me gustó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...