jueves, 15 de mayo de 2014

Memorias de un amigo imaginario

Titulo: Memorias de un amigo imaginario
Autor: Matthew Dicks
Editorial:Nube de tinta
Número de páginas: 423
Costo: $229






Sinopsis:
Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max. Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre un gran peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un amigo imaginario. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


Opinión:
La verdad es que este libro me llamo la atención por varios motivos.
1- Nunca había leído nada sobre amigos imaginarios.
2- Los libros de la editorial Nube de tinta por lo general me encantan.
3-La sinopsis me recordó al libro de El niño con el pijama de rayas.
4-La portada me gusta mucho, me parece muy simple pero tierna.
Y me parece que eso fue lo que me animó a leer el libro, eso y que me regalaron en mi cumpleaños.  Al entrarme en el libro, pude ver que la historia no sería nada de lo que me había imaginado.
Comenzamos la historia conociendo a Budo, que es el amigo imaginario de Max. Max tiene 8 años y es un niño especial, yo al principio pensé que era autista, pero me parece que no. 
Bueno, pues Max es un niño especial y complicado. No le gustan las cosas nuevas, tiene problemas a la hora de escoger algo (cosas con la que le ayuda Budo) no juega como los demás niños, para el solo están los legos y las figuras de acción de La guerra de las galaxias. En pocas palabras Max vive en su propio mundo en el cual los habitantes solo son el y Budo. 
Budo es un amigo imaginario muy especial, lleva en el mundo real 6 años,  eso considerando que algunos amigos solo viven unas horas, es mucho tiempo.
La historia es narrada en primera persona por Budo, que nos lleva por todo el mundo en el que vive a través de Max. Budo es diferente, el no duerme, puede atravesar paredes, pero lo único que no puede hacer-como la mayoría de los amigos imaginarios- es tocar cosas del mundo real.
El libro en mi opinión se divide en 2 parte, es como buscando a Alaska. El antes y el después. 
La primera parte en mi opinión le faltó mucho, se volvía muy repetitiva. Y digo repetitiva, porque en ella solo nos contaban el miedo que tenía Budo por desaparecer. Llegó un momento en el que Budo solo se preocupaba por el mismo y  no por Max, haciendo de la lectura un poco lenta pues siempre repetía su miedo intenso por desaparecer.
Cuando llegamos a la página 143 aproximadamente, pasa un suceso que por lo menos yo no me esperaba. Y es obvio que no les diré que es lo que pasa. Pero por lo menos a mi, me sorprendió. Yo esperaba una historia tierna que nos hablara de la vida de un amigo imaginario, pero me encuentro con una historia de supervivencia y mucas aventuras que Budo tiene que emprender para ayudar a Max.
Durante el transcurso de la historia podemos darnos cuenta de la madurez de los personajes: Crecen de una manera muy significativa. Como dije antes, Budo al principio solo se preocupaba por su destino, pero a partir de ese suceso tan importante que pasa, se olvida de su destino para poder ayudar a Max. 
Tengo que decir que también en el personaje de Max vemos un crecimiento muy grande en su forma de ser. Pasa de ser un niño que no puede tomar decisiones a ser un niño que idea planes de escape, que pelea hasta el último momento y que no se da por vencido. Ese es el Max que me gustó, pues tengo  que reconocer que al principio Max no me caía muy bien.
Sobre el final no tengo mucho que decir, me parece que puede llegar a ser un poco predecible, pero el epílogo es uno de eso que te mantiene con esperanza y que de alguna manera te deja feliz y con un buen sabor de boca, porque sabes que todo estará bien.
Hasta aquí mi opinión sobre este libro, no queda más que decir que es una historia que te sorprende  y que te mantiene pegado al libro porque quieres saber como se va a desarrollar la trama. 
Si llegas a leer este libro, comienzalo sin expectativas, pues o es un libro que te gusta o es un libro que odias.



Calificación:

   

6 comentarios:

  1. Suena interesante, no había oído de ningún libro que tratara el tema de los amigos imaginarios.
    ¡Buena Reseña! :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que yo dije cuando lo vi por primera vez. No había escuchado del tema.
    Muchas gracias.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ;)
    A mi este libro me pareció especial, muy emotivo y diferente, me gustó mucho si te apetece puedes leer mi reseña. Aunque la portada en España es diferente, esta me gusta más.
    Con tu permiso me quedo por tu blog y si te apetece nos leemos.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si me sorprendió gratamente la historia.
    Quédate todo lo que quieras, te doy permiso. jaja
    Nos vemos después en tu blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusta bastante el tema del libro, aunque lo empezaría sin expectativas por si acaso. Parece muy original y creo que me animaré a leerlo en verano (que ahora apenas tengo tiempo ;D), así que muchas gracias por descubrírmelo :D
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Si te aconsejo que lo comiences sin expectativas porque o es un libro que te gusta o no.
    Si la verdad es que es un libro con una historia muy original.
    Besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...