viernes, 13 de junio de 2014

Play

Titulo: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Número de páginas:506
Costo: $299









Sinopsis:

 Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


Opinión personal:


Razón por la cual leí este libro: Me encantó la forma en la que Javier Ruescas escribe. Después de haber leído Pulsaciones, me quede con ganas de leer mas de este autor, y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

¿De que va esta historia? bueno como ya mucha gente sabe, esta es una historia de amor, de fama, de éxito, pero también de traición, fracasos y peleas. Narrada desde el punto de vista de los 2 personajes, intercalando ada capítulo con la narración de cada hermano. 
Comenzamos el libro con Aarón, quien regresa de un viaje que hizo  a la casa de sus abuelos para pasar el verano. Aarón va a la casa de su novia, o mejor dicho ex novia, que de un día a otro se ha covertido en una de las personas mas famosas del momento, Dalila se ha convertido en Castorfa (a que es curioso el nombre). 
Pero no es lo único que Aarón tiene que afrontar en ese momento, para colmo su hermano mayor Leo regresa después de 2 años. Los cuales paso en New York persiguiendo el sueño de ser una persona famosa. Aarón guarda un rencor a Leo, porque el se fue sin decir nada y si eso fuera poco se llevo el dinero de Aarón. 
Leo trata por todos los medios de recuperar a su hermano, hasta que un día este encuentra unas grabaciones de su hermano y como ve que tiene un talento especial para la música, decide grabarse haciendo Playback, para después hacerse un canal en Youtube y poder demostrar a la gente su "supuesto talento". Los videos tienen muchas visitas y Leo convence a Aarón para que sigan con el engaño, haciendo referencia a que si sigue con los videos podría recuperar a Dalila. Así es como comienzan esta aventura de la música, siendo esta un pasatiempo al principio, pero que después se convierte en un manera de vivir. 

Esta historia nos muestra la parte negativa de la fama, no todo en el mundo del espectáculo es diversión, de echo después de leer este libro reconsideras a las personas que sacrifican una vida, porque eso hacen, sacrifican momentos libres, ya no pueden ni salir al supermercado porque ya te están tomando fotos y haciendo preguntas. 

No todo lo que brilla es oro, todo tiene un lado oscuro y en este libro lo podemos ver muy definido. 
Este es un libro muy ágil, que lo lees en muy poco y que lo más seguro es que terminará gustando. Un aspecto que me gustó mucho es la implementación de los títulos de canciones al principio de los capítulos. Lo que yo hacía, era que al inicio de cada capítulo ponía la canción, y de alguna manera la canción reflejaba los sentimientos de los personajes, y eso me gustó mucho. 
Hablando un poco de nuestros personajes principales lo que quiero decir, es que los dos de igual manera me llegaron a desesperar. De Leo me desespero lo egoísta que llegaba a ser, y de Aarón me desesperaba que no tuviera autocriterio y que la mayoría de las veces hiciera lo que Leo decía. No me gusto mucho la personalidad al principio, pero con forme va avanzando la historia los personajes se van desarrollando mas y podemos ver un crecimiento en lo que es su forma de pensar y también en la forma de actuar.
Es un libro que recomiendo si tienes un tiempo libre, si no quieres meterte en un lectura larga y estresante, lee Play pues te aseguro que pasarás un buen tiempo, te va a entretener, te va a intrigar y en algunas partes te va a sorprender. 
No puedo esperar para comprar el segundo libro de la trilogía Show. (bueno si tengo que esperar porque no tengo dinero) En cuanto pueda me haré con Show y con Live para saber como concluye esta trilogía-.




Calificación:


4 comentarios:

  1. "Pulsaciones" me gustó mucho, aunque yo le di la oportunidad por "Cuentos de Bereth", y me alegro mucho de habérsela dado porque me entretuvo mucho y me enseñó varias cosas, aunque no sea mi libro favorito de todos los de Ruescas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leer es del auto y terminando esta trilogía lo mas probable es que me lance por "Cuentos de Bereth"
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! He oído tan bien hablar de este autor que tengo muchas ganas de hacerme con alguno de sus libros. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue la razón por la cual me animé a leer este libro, y la verdad la forma en la que escribe es muy ligera y rápida. Te lo recomiendo.
      Besos!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...