martes, 30 de septiembre de 2014

An Abundance of Katherines

Título: An Abundace of Katherines (El teorema de Katherine)
Autor: John Green
Editorial: Speak./ Nube de tinta
Número de páginas: 229
Costo: 14,95 €








Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

«Divertidísima, provocadoramente compleja y cien por cien entretenida.»
Kirkus



Opinión personal:

Lo sé, soy una desconocida por este blog. Tenía meses que no subía una reseña, pero tengo explicación- o no- los libros que leí no eran unos libros muy fáciles de reseñar, o por lo menos no me lo parecían para mi y no tuve el tiempo para hacer una reseña. 
Otra cosa, como se habrán dado cuenta, tuve una pequeña crisis lectora, de la cuál aún no he salido muy bien pero ya casi esta olvidada. Bueno pues cuándo estaba en medio de esta crisis, esta leyendo este libro An Abundance of Katherines -que ya esta traducido al español y está publicado por Nube de Tinta- pero lo malo de la situación era que mi libro está en ingles, entonces no estoy muy familiarizada con leer en este idioma así que se me dificulto un poco mas.  229 páginas las leí como en 3 semanas.

Bueno pero ya terminamos con las explicaciones, y comenzamos a hablar sobre este libro. Este libro va sobre un muchachito llamado Colin Singleton, quien a lo largo de toda su vida solo ha salido con chicas que se llaman Katherine. Nada de Catherine, Caterine Katerine, NO!. Tienen que tener exactamente esas letras K A T H E R I N E. 

Lo sé, es un   poco raro pero que se le va a hacer, esos son los gustos de Colin. Colin es un chico prodigio, no un genio, porque como dice Colin no eres un genio hasta que creas algo. Por eso, Colin siempre ha tenido esa obsesión con crear algo para que sea reconocido en el mundo, para el lo único que importa es el ser conocido. 
Colin no es un chico muy social que digamos, solo tiene un amigo Hassan quien a mi parecer es uno de los personajes más graciosos de los que he leído.  Cada vez que hablaba me sacaba por lo menos una sonrisa. 
Esta historia toma su curso cuándo Katherine deja a Colin, siendo esta la gota que derramo el vaso, El junto con Hassan deciden tomar un viaje, un road trip. 
Llegando a un destino que nadie tenía planeado, Gutshot Tennessee. En donde emprenderán una ventura y conocerán a personas inigualables. Y además de eso, Colin intentará desarrollar un teorema que prediga como serán las relaciones. 
Hasta aquí la historia que a simple vista resulta mas de lo mismo, road trip, jóvenes, verano, en fin mas de lo de siempre. Pero a mi parecer esta es una historia un poco diferente, o bueno fue muy significativa para mi. ¿Por qué? Bueno pues no se si alguna vez se han encontrado con personajes que ustedes dicen- Se parece a mi- Bueno pues yo me encontré a Colin que es muy parecido a mi. Hay un parte en el libro en la que Hassan le dice a Colin que su problema es que el no puede vivir con la idea de que alguien lo pueda dejar, el esta preocupado porque tal vez no le agrade a la gente y eso es todo lo que le preocupa, y cuándo el actua así no le agrada a nadie. Esa es una de las partes con las cuales me identifique mucho. 
Es raro que tengas que leer un libro para que te des cuenta de cómo eres, pero este libro consiguió que refeccionara y me diera cuenta de cómo soy. 
Es un libro muy gracioso y esta lleno de cosas para reflexionar. O por lo menos para mi lo fue. 

(Se van a reír con los pie de página)



Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...