domingo, 13 de julio de 2014

La Cúpula

Título: La Cúpula (Under the Dome)
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 1130
Costo: $299









Sinopsis:
Un día de octubre la pequeña ciudad americana de Chester´s mill se encuentra totalmente aislada por una campana transparente e impenetrable. Nadie sabe de dónde ha salido ni por qué está allí. Solo saben que poco a poco se agotarán las provisiones y hasta el oxígeno que respiran. 

A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo el domo. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

Opinión personal:

No se cómo comenzar esta reseña. Son tantos los sentimientos que tengo en este momento, que me es muy difícil plasmarlos en una reseña.

Bueno, primero les contaré como fue que este libro llegó a mis manos. Estaba yo un día de Diciembre en la Ferial Internacional del Libro de Guadalajara, y me metí en el puesto de la editorial Random House. Por supuesto estaba lleno, pero pude pasar y ver uno que otro libro. Veo una torre de libro de La Cúpula y me acerco, lo agarro y veo el precio. (Se me hizo un poco caro por cierto) Se me acerca un tipo, el que estaba atendiendo, y me dice: - Es un buen libro, deberías comprarlo-. 
Si claro, todos dicen eso para vender. Y yo le dije: - ¿Seguro?.
-Si, de echo ya van a sacar una serie de este libro-.
Y pues veme en este momento, agradeciendo a ese vendedor desconocido que me convenció de comprar uno de los libros mas impresionantes que he leído. 

SI!! ya se que es un libro enorme, pero cada una de sus páginas vale la pena. 
Este libro cuenta la historia de un pueblecito llamado  Chester´s mill el cual, un día común y corriente, mientras Claudette Sanders está tomando clases de vuelo, cae una "pared" invisible e impenetrable que no permite el acceso ni la salida del pueblo. Por supuesto, la avioneta cae y sus tripulantes mueren. (No es spoiler, pues pasa como en las primeras 20 páginas) Este hecho, desata el caos y lo malo, es que ese no es el único accidente a causa de la Cúpula. 

Este libro está contado en tercera persona, pero siempre se está enfocando en diferentes personajes, ya que no tenemos personajes principales. Aunque unos resaltan más que otros, todos son igualmente abordados. Es una historia que esta contada en varios capítulos, y de esos capítulos hay subcapítulos que hacen la lectura más ágil. 


Stephen King tiene un estilo de escritura (por lo menos en  este libro) que por lo menos a mi, me atrapó desde la primer página. 
La forma en la que narra este libro, es magnífica. También uno de los aspectos que mas me gustó, fue la forma en la que describe las escenas de muerte, de sangre, que enserio llegas a imaginarlas y te dan escalofríos, porque lo siente de una forma muy especial. Es tan real, que sientes que lo ves.


Hay algo en la forma de escritura que me recordó un poco a George R. R. Martin. Solo dos aspectos: Tiene demasiados personajes, y mata a todo lo que se mueve. 
 



                          
                                                   Asesinos de todo lo que se mueve.

Y bueno ya para finalizar, solo queda decir que es un libro muy impactante, es... no tengo adjetivos para describirlos, me encantó y espero que le den una oportunidad. 




Calificación:



 

12 comentarios:

  1. El libro es gordisimo o.o pero King lo vale (?), tengo que comenzar a leer obras de el, pero todavia no me decido por cual, apuntare este y a ver que tal, pero según lo que dices es sumamente interesante, asi que ahorrare para comprarlo *--* ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grandioso, este es mi segundo libro de Stephen King, el primero que leí fue Carrie, pero sin duda este es mejor. Te recomiendo que inicies con otro para que te vayas acostumbrando a la forma de narrar del escritor ;)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Parece muy bueno Anne!! , aunque de seguro me tomaria meses leerlo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! He visto la serie, y no he tenido valor para el libro. Demasiada sangre y muerte creo yo jajaja. Pero igualmente me llama un montón... a ver si reúno el valor necesario. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Reúne ese valor, es muy bueno.
      La serie, es un poco diferente, bueno solo he visto el primer capítulo y es diferente. Pero tiene un poco la esencia de la historia original.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Amo, amo, aaaaaaamo a Stephen King ♥ es mi autor favorito!
    Mi gente sabe de mi obsesión por el autor, sólo por eso aún no compro el libro porque mi cumpleaños es en tres días, que tal y me lo regalan hahaha pero muero ya por leerlo, y después de leer tu reseña, las ganas se incrementaron.
    De la serie he visto sólo los primeros tres capítulos, me enganchó totalmente, aunque he leído que no es "tan fiel al libro" pero me encantaría saber tu opinión cuando también la veas :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ CUMPLEAÑOS!!
      Espero que te lo regalen y puedas leerlo, porque es un libro genial.
      Sobre la serie, solo he visto un capítulo y te puedo decir que no es muy fiel, faltan algunos personajes, cambian un poco la historia. Entonces si es un poco diferente.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Este libro me llamo la atención por la serie :D¿es autoconclusivo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es autoconclusivo y si e lo recomiendo mucho. Solo que la serie es un poco diferente, si cambian las cosas.

      Eliminar
  6. Stephen King es uno de mis autores de horror favoritos (otros incluyen a H.P. Lovecraft, Alfred Hitchcock y R.L. Stine). Este es unos de sus mejores libros. Si en verdad te gusta, uno que es igual de sangriento y de horror es "It". Hay una película que salió en los 70s u 80s pero no la he visto. Mi papá leyó el libro y me dijo que es mucho más grueso que "Under the Dome".
    Nominación al Liebster Award! http://readingisdreamingawake.blogspot.com/2014/08/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  7. Si la verdad es que he visto el libro de It y si me impacta lo largo que es, pero después de haber leído mas de este libro, quiero leer mas de el.
    Muchas gracias por nominarme, en breve lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...